Productora fundada en 2006

EN UN LUGAR LLAMADO FOCES

2014, 52 minutos

Escrito y dirigido por JOSÉ MANUEL HERRAIZ

Producido por ALBELLA AUDIOVISUAL para la TELEVISIÓN AUTONÓMICA DE ARAGÓN

750 años después de su construcción, la iglesia de SAN MIGUEL DE FOCES sigue asombrando al viajero que se adentra en los caminos de la Hoya de Huesca. Su imponente arquitectura, la belleza de las pinturas murales que atesora y su insólito aislamiento en medio de carrascas y trigales, hacen de ella uno de los edificios más singulares de la provincia.

 

 El documental “EN UN LUGAR LLAMADO FOCES” repasa la historia de este hermoso templo y asiste a la recreación medieval que allí se celebra cada año, durante el último fin de semana de agosto. El grupo Feudorum Domini, asistido por la Asociación de Amigos de San Miguel de Foces y el Ayuntamiento de Ibieca, organiza un evento cultural y festivo al que acuden recreadores medievales de toda España. Una celebración del pasado que se consolida año a año y que continúa escribiendo la historia de este lugar fascinante.

AGUSTÍN SANZ,

EL ARQUITECTO FIEL

2014, 52 minutos

Escrito y dirigido por JOSÉ MANUEL HERRAIZ

Producido por ALBELLA AUDIOVISUAL y la TELEVISIÓN AUTONÓMICA DE ARAGÓN

“Agustín Sanz, el arquitecto fiel” revive la trayectoria de esta figura olvidada del arte aragonés, de la mano de Javier Martínez Molina, joven investigador de la Universidad de Zaragoza.  En una labor detectivesca, el historiador acude a las fuentes originales para descubrir aspectos inéditos de la vida y la obra del artista. El esfuerzo tendrá su recompensa: restituir a Agustín Sanz como el primer arquitecto aragonés de la Ilustración y uno de los más importantes de la España de su tiempo.

2009, 85 minutos, (2 capítulos)

Escrito y dirigido por JOSÉ MANUEL HERRAIZ y PABLO LOZANO

Producido por ALBELLA AUDIOVISUAL y la TELEVISIÓN AUTONÓMICA DE ARAGÓN

ZARAGOZA,

CIUDAD SITIADA

Junio de 1808. El pueblo español está en guerra contra el ejército invasor francés. La ciudad de Zaragoza, apenas protegida por unas débiles tapias, se rebela contra los designios de Napoleón. "Zaragoza, ciudad sitiada" repasa la historia trágica y heroica de los dos asedios que mantuvieron en jaque al ejército más poderoso del mundo ante el asombro de toda Europa. Las aportaciones de historiadores y expertos, las recreaciones de la batalla y las ilustraciones de la época, ayudan a comprender la trascendencia y el dramatismo de uno de los episodios bélicos más importantes de la Guerra de la Independencia española.

C/Zurita 15, 2ºdcha.

50001 ZARAGOZA (SPAIN)

+34 615519761

jm.herraiz@albella.org